El Masaje Amma es una práctica china utilizada desde hace más de 5000 años para aliviar los efectos de algunas patologías. En la actualidad, es uno de los masajes más conocidos y utilizados para la relajación.

La palabra “Amma” es el término acuñado por los japoneses para describir éstas técnicas de acupresión para hacer masajes que rozan la reflexología, shiatsu, el masaje sueco o la quiropráctica.

El objetivo principal es eliminar los bloqueos energéticos o dolencias corporales, pero también fortalecer la salud a través de los 148 puntos específicos situados en los músculos y articulaciones.

Con el Masaje Amma entrarás en un profundo estado de relajación y bienestar interior, consiguiendo además mejorar la circulación de la sangre, eliminando toxinas y favoreciendo la dispersión de la energía en el cuerpo (Yin y Yang).

 
 

Beneficios del masaje Amma sentado

Existen dos tipos diferenciados de técnicas corporales o masajes Amma:

  • El masaje completo que se practica en posición acostada a través de camillas de masaje.

Masajes en camillas profesionales o sillas ergonomicas para fisioterapeutas

  • El masaje sentado que se realiza sobre sillas de masaje especializadas o ergonómicas, centrándose más en eliminar las dolencias o tensiones que se encuentran en la espalda y hombros.

 

Es el masaje sentado o el masaje realizado en sillas de masaje, es el masaje Amma que más seguidores ha conseguido en EEUU durante los últimos años, siendo el masaje más solicitado en las empresas.

El ritmo de vida sedentario (pasamos cada vez más horas sentados), no sentarnos de forma correcta y no hacer deporte, son las causas principales en el origen de dolores de espalda.

El dolor lumbar es uno de los principales motivos de baja laboral en nuestro país, pero no sólo es culpable de la baja productividad, sino también de la mala calidad de vida en las empresas y por tanto, de la ansiedad.

Las sesiones de fisioterapia basadas en calmar éstos dolores, ya incluyen tratamientos de masajes Amma en posición sentado.

Las sillas de masajes o sillas ergonómicas son ideales para mantener la posición adecuada a la hora de realizar masajes lumbares.

Sillas de masaje para clinicas o fisioterapeutas, ideales para masajes amma

En el caso del masaje japonés, el paciente en posición sentado facilita el movimiento a la hora de realizar el masaje a través de los dedos, palmas de las manos e incluso, los codos.

Si sufres de estrés laboral o tienes dolencias debido a que pasas muchas horas sentado frente al ordenador, el Masaje Amma es el tratamiento ideal para el alivio físico y muscular, pero también para corregir desequilibrios psíquicos, emocionales o mentales.

Recomendamos seguir los consejos de un fisioterapeuta especializado.

 
 

¿Dónde comprar sillas de masaje ergonómicas?

En Vipventas.es, tienda online especializada en salud y deporte, encontrarás una gran selección de sillas de masaje ergonómicas ideales para todo tipo de masajes fisioterapéuticos, rehabilitación, osteópatas o quiroprácticos.

Sillas de masaje plegables para transportar facilmente, ideal para fisioterapeutas y masajes japoneses

Todas nuestras sillas de masaje cumplen la normativa vigente de calidad europea y cuenta con 3 años de garantía. Su estructura, diseñada con materiales de alta calidad, se pliega para ser guardada en una bolsa de viaje más cómoda y fácil de transportar.  Están tapizadas en poli piel, son resistentes al agua o al aceite, fáciles de lavar y regulable.

 

¡Consigue ahora una silla de masaje profesional por sólo 69,99€ !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>