Subete a una bicicleta eliptica este otoño y descubre por qué es la bicicleta estatica más recomendada para mantenerte en forma

 

Beneficios de montar en bici y alternativas estáticas

La bicicleta elíptica es una de las máquinas más recomendadas para ponerse en forma sin salir de casa y sin depender de horarios.

La base es la bicicleta y montar en bici es uno de los ejercicios más completos.

Proporciona grandes beneficios para la salud, te ayuda a quemar grasas fácilmente y es ideal para comenzar a ejercitar los músculos, sobre todo glúteos y piernas. Además, está clínicamente comprobado que la bicicleta previene dolores de espalda, da mayor movimiento a las articulaciones y mejora el sistema circulatorio. Sin embargo, salir a montar en bici requiere de tiempo y buenas condiciones climatológicas, factores que impiden que puedas llevar una rutina de ejercicios continua.

La mejor solución es optar por alternativas estáticas como la bicicleta estática convencional, la bicicleta de spinnning o la bicicleta elíptica.

 

¡Ponte en forma con una bicicleta elíptica!

Las bicicletas estáticas requieren de mayor impacto en el ejercicio aunque su uso continúo y elevado, hace que sea posible quemar mayor cantidad de calorías, sobre todo, si decides comprar una bicicleta de spinning.

En una bicicleta elíptica, el movimiento es mucho más suave y estable, consiguiendo minimizar el % de fuerza, siendo la alternativa estática más valorada para mantener tu cuerpo en forma.

La bicicleta elíptica está equipada con pedales antideslizantes, cuyo movimiento elíptico consiguen realizar un movimiento similar al de correr, pero sin levantar los pies. Por ello, su uso está especialmente recomendado para aquellas personas que padecen lesiones en rodillas o tobillos.

Tú mismo puedes establecer el ritmo de entrenamiento en una elíptica, adaptándolo a tus objetivos y características físicas, marcando una rutina semanal sin esfuerzos y realizando un ejercicio sin excesiva intensidad en las articulaciones.

Además, suelen estar equipadas con pantallas LCD que ofrecen información útil sobre el entrenamiento, velocidad, tiempo, ritmo cardiaco y calorías quemadas.

Las bicicletas elipticas tienen incorporadas una pantalla LCD con información fundamental sobre el ejercicio fisico realizado

 

Comprar la bicicleta elíptica adecuada

A la hora de comprar la bicicleta elíptica adecuada son mucho los factores que deberás tener en cuenta, sin embargo, su precio es clave si es la primera vez que compras una.

Las bicicletas elípticas profesionales, como las bicicletas de las marcas BH o NordicTrack, pueden llegar a costar más de 600 euros. Sin embargo, en VipVentas.es puedes conseguir modelos similares de gama media por unos 150 euros aproximadamente. Bicicletas más económicas pero sin renunciar a la calidad y garantía de las grandes marcas en maquinas deportivas.

Si has decidido ponerte en forma y quieres probar con una bicicleta elíptica, te recomendamos el modelo Pro 10 con la que conseguirás cubrir todas las expectativas al mejor precio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>