Se define como tabla de inversión a la máquina compuesta por una tabla acolchada donde colocar nuestro cuerpo y un sistema de anclaje para sujetar los tobillos. La peculiaridad de la tabla de inversión es que nos permite poner el cuerpo en posición inversa fácilmente, es decir, boca abajo.

Esta técnica, como terapia de inversión, nos aporta grandes beneficios para la espalda.

Tablas de inversion para aliviar el dolor de espalda

El uso de la tabla de inversión previene la lumbalgia, mejora las hernias discales, mejora el estrés, reduce los dolores de cabeza, corrige la postura corporal, mejora la circulación sanguínea, reduce los dolores de espalda, elimina el cansancio, etc.

El peso del cuerpo suspendido a través de la inversión de la tabla consigue descomprimir las articulaciones y por tanto, aliviando los dolores de espalda. Sin embargo, la tabla de inversión también tiene ciertas contraindicaciones si no se utiliza correctamente.

¿Qué pautas debemos seguir? ¿Cómo utilizar correctamente la tabla de inversión?

 
 

Pautas para utilizar la tabla de inversion

La tabla de inversión es una terapia cada vez más recomendada por fisioterapeutas. Seguir los consejos de un profesional a la hora de llevar a cabo el ejercicio de inversión, son necesarios para no provocar graves contraindicaciones.

Éstas son algunas pautas que debes seguir en tu ejercicio:

  • No utilizar la tabla de inversión sin la consulta de un especialista. Pregunta a tu fisioterapeuta más cercano sobre cómo puede ayudarte a tu dolor o lesión antes de comenzar a utilizarla.
  • No utilizar la tabla de inversión todos los días. Haz un planning con sesiones semanales, comenzando a utilizar la tabla dos veces a la semana para posteriormente, ir el número de sesiones de forma gradual.
  • No debemos estar invertidos en la tabla más de 3 minutos seguidos
  • La inclinación de la tabla debe ir aumentado progresivamente. No se debe comenzar en la máxima inclinación permitida, ya que de lo contrario, la tabla de inversión podría ocasionarnos nauseas y mareos.
  • No realizar los ejercicios de inversión si no estamos acompañados
  • No utilizar en caso de hipotensión

tabla-inversion

La tabla de inversión es uno de los aparatos tendencia en 2016. Sin embargo, es difícil encontrar una en salas de masaje o gym especializados. El precio de una tabla de inversión puede superar los 200 euros. Si es la primera vez que la utilizas, lo más recomendable es comprar una tabla de inversión más barata.

En Vipventas.es, tienda online especializada en deporte y salud, puedes comprar una tabla de inversión profesional por 99,99 euros y recibirla en tu domicilio en tan sólo 24/48 horas.

 

¡Consigue tu tabla de inversion ahora!

 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>